Paritarias municipales: “El aumento no es lo que esperamos”

Municipal 13/03/2017
Lo señaló César Molina, secretario general de Ademus, tras el acuerdo en las negociaciones salarias. Solicitó que, cuando retomen la discusión a mitad de año, negocien con la municipalidad y “no con la provincia”.

Hace días, se llegó a cabo el acuerdo entre la Municipalidad de Salta con los gremios en las paritarias municipales, donde se determinó un incremento salarial del 16% escalonado para el primer semestre del año, que consiste en un aumento del 10% y el 6% liquidado con los haberes de los meses febrero y mayo respectivamente. Además se acordó que las asignaciones familiares, a partir de febrero serán de $ 953 y  partir de mayo de $ 1.005.

En este contexto, el secretario general de ADEMUS, César Molina, se refirió al acuerdo y afirmó que el mismo no cumple las expectativas del gremio. “El aumento no es lo que esperamos”, declaró en FM Capital.

Del mismo modo, Molina adelantó que “ya comunicamos a los compañeros que en julio, cuando sea el otro acuerdo, vamos a pelear para no depender de la provincia y discutamos el salario dentro de la Municipalidad”.

En cuanto a lo acordado en las paritarias, el secretario de ADEMUS: “Firmamos el acuerdo, tenemos 11 o 12% en negro, hemos hecho que se blanquee el 22%, ahora en julio tendría que blanquearse el 50, 60%.

No obstante, Molina insistió en la baja del porcentaje acordado. “Es un aumento que no es bueno para nadie, hay que empezar a arreglar la situación municipal de los sueldos, porque nosotros cada vez estamos más abajo y la inflación nos está llevando de la mano, no podemos regularizar un sueldo adecuado como está ahora el país.

Finalmente, reclamó que el porcentaje se discuta en base al municipio. “En junio vamos a tener que hablar de otro porcentaje, nosotros queremos de una vez por todas negociar con la Municipalidad, no con la Provincia, que no tiene el mismo básico”, concluyó.

multimedia.normal.bd854187f89e6b6c.75746d5f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar