Cierre del aeropuerto: “Vamos a trabajar para minimizar los inconvenientes”

Gobierno 13/03/2017
Sostuvo el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en el marco de las obras que se realizarán del 1 al 21 de septiembre en el Martín Miguel de Güemes. “Vamos a trabajar y reparar integralmente las dos pistas” agregó.
aeropuerto Salta
Aeropuerto Salta

Tras el anuncio de obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes que dio a conocer InformateSalta la semana pasada, hoy en conferencia de prensa, el titular del área nacional abordó el tema y explicó cuál es el objetivo.

Guillermo  Dietrich indicó que las obras abarcarán las dos pistas, lo cual en un principio no estaba contemplado. Además destacó que inicialmente los trabajos tenían un plazo de 90 días y se bajó a 21 días con un aumento en la inversión para que se pueda cumplir en menor tiempo.

aeropuerto_nublado

“Estamos comenzando con las obras para arreglar las escalera mecánicas, agregar un ascensor, mejorar baños e incorporar más tecnología para mayor seguridad y confiabilidad” explicó el Ministro de Transporte.  Además manifestó que se trata de una inversión de 21.700 millones de pesos en distintas obras para mejorar la transitabilidad en Argentina. “Esto demuestra el compromiso de Macri de acompañar el desarrollo de Salta” agregó.

En este marco, tomó de referencia al aeropuerto de Mendoza donde se debió cerrar 90 días, donde se diagramó una logística con San Juan que permitió concretar los trabajos.  “Estamos poniendo mucha ingeniería para minimizar el tiempo, siempre el tiempo cae mal por una razón  u otra. En Salta, el cierre es por un tiempo muchísimo menos y lo estamos anunciado con muchísima anticipación. Vamos a trabajar para minimizar los inconvenientes a los pasajeros armando la logística y para facilitar todos los elementos” sostuvo Dietrich.

 aeropuerto

Por último, el funcionario nacional destacó que luego que pase el tiempo de obra la provincia disfrutará de un aeropuerto más confiable y que generará crecimiento en Salta.  “Vamos a pasar a 19 rutas y habrá cinco compañías operando para una mejor conexión de los salteños.”

Te puede interesar