Carina Iradi: “La capacitación siempre es necesaria”

Sociedad 13/03/2017
En la semana de los derechos del consumidor realizarán distintas actividades para mejorar la atención y la accesibilidad.
derecho
Semana de los derechos del consumidor

Carina Iradi, secretaria de Defensa al Consumidor, contó a InformateSalta que realizarán diversas actividades en el marco de la semana de los derechos del consumidor, remarcando que “la capacitación siempre es necesaria”. Además trabajarán en la accesibilidad al servicio.

Capacitamos de manera progresiva, porque sigue habiendo mucha gente que desconoce sus derechos para ello realizamos convenios para proteger a los consumidores”.

Hoy trabajarán con personal de la Dirección General de Rentas y con comerciantes a través de la Cámara de Comercio. “Buscamos que no haya más infracciones de consumo y que no existan excusas para no dar buen servicio”, sostuvo.

carina iradi

También trabajarán en la formación de abogados como operadores jurídicos.

El miércoles trabajarán en la peatonal de la ciudad para educar a los consumidores y hacerles saber sobre sus derechos. También viajarán a inaugurar las oficinas de Defensa en El Quebrachal y firmarán un convenio en El Galpón para brindar el servicio. “Queremos garantizar la accesibilidad en toda la provincia”, dijo Iradi.

El jueves se reunirán con representantes de Centros Vecinales para trabajar en los barrios y llevar la información a todos los rincones de la provincia.

Finalmente trabajarán incorporando la tecnología con la App, para poder hacer las denuncias desde un teléfono celular.  

Te puede interesar