El PV pone condiciones para sumarse al frente de Urtubey

Elecciones 2017 13/03/2017
José Vilariño, referente del Partido de la Victoria, aseguró que la decisión va a ser institucional e independiente de lo que puedan pensar los dirigentes. Dijo que no piensa en ser candidato y anotó al “Oso” Leavy en la carrera al 2019.

Pese a que algunos dirigentes sostienen que el frente que conduce el gobernador Urtubey está más vivo que nunca, desde el Partido de la Victoria prefieren ser prudentes y esperar para confirmar su presencia de cara a las elecciones legislativas.

Al respecto, José Vilariño, referente del PV, en diálogo con InformateSalta, adelantó que antes de fin de mes habrá una reunión de la mesa Ejecutiva para analizar la estrategia electoral y discutir si están dadas las condiciones para integrar el frente. “La decisión va a ser institucional e independiente de lo que puedan pensar los dirigentes”, dijo.

En ese marco, destacó el crecimiento del partido y la labor de los concejales en Capital. “Han mantenido una política de conjunto, cuando había cosas buenas, apoyaron al municipio y cuando tuvieron que ser críticos, se han puesto en el rol de opositor, además han empezado todo un camino de trabajo de cara a la gente”, expresó.

Sobre las aspiraciones de Mario Moreno, aseguró que “viene creciendo” y consideró “bueno que se ponga desafíos más altos” aunque reiteró que en definitiva se definirá en las PASO. “Será la sociedad la que seleccione los candidatos del frente electoral o del partido”, dijo.

Por último, aseguró que no tiene previsto ser candidato pero sostuvo que trabajará para que el partido pueda estar en condiciones de ser parte del próximo frente electoral que pueda gobernar Salta en el 2019, y anotó al intendente Sergio “Oso” Leavy en la carrera electoral. “Ha demostrado que tiene capacidad de gestión, tiene muchas ganas, compromiso, viene del interior y me parece que tiene la condiciones”, finalizó.

Te puede interesar