Además de robarle, le sacó fotos desnuda y las subió a Facebook

Policiales 14/03/2017
El sujeto era inquilino de la víctima, quien padece esquizofrenia y retraso madurativo. Solía ingresar a la casa de la mujer, a quien le robó dinero, un teléfono celular y también le tomó fotografías desnuda, las que luego subió a la red social.
Ampliar
Imagen ilustrativa
Los padecimiento de la víctima, de 48 años y domiciliada en Villa Mitre junto a su madre anciana y enferma, fueron denunciados por una asistente terapéutica, quien en los últimos días comenzó a tratar a la paciente, quien le mostró pruebas del accionar del delincuente.
En la denuncia, la profesional reveló que el acusado, a quien la víctima identificó como Héctor S. El mismo se trataría de un inquilino, quien aprovechó su estadía en la vivienda de la víctima, en la que también reside su madre, para tomarle fotografías cuando se aseaba.
Posteriormente, cuando se marchó para residir en otra casa de la zona, el sujeto regresó en varias oportunidades, circunstancias en las que le robó la suma de mil pesos y un teléfono celular, entre otros elementos. La víctima explicó que para ingresar a la casa, el ladrón lo hacía aprovechándose de su madre, quien sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que su condición mental no es óptima, según supo InformateSalta.

Como prueba del accionar de este sujeto, la víctima le mostró a su asistente una serie de fotos que recibió, en la cual aparece desnuda en su casa. Dijo que las imágenes les fueron enviadas por el mismo delincuente a través de mensajes por WhatsApp.


La mujer explicó que el sujeto la llamó por teléfono y le contó que también había subido las fotografías a la red social de Facebook, aparentemente, en un intento por extorsionarla y poder obligarla a pagarle más dinero. Dijo que como prueba de que tenía las imágenes, se las envió por WhatsApp.

Atento al calvario vivido por su paciente, la asistente terapéutica decidió radicar la denuncia del caso en la comisaría Cuarta, pues las imágenes probarían el relato de la mujer, quien solicitó ayuda de su cuidadora para evitar otras maniobras realizadas por parte de este delincuente.

Te puede interesar