La intensidad y talento de Luciana Jury llegan a la Sala Walter Adet

Cultura 14 de marzo
Luego de haber sido distinguida en el Festival de Folclore de Cosquín, Luciana Jury llega por primera vez al NOA. En formato solista, nos ofrecerá su canto con un repertorio que excede las fronteras de nuestro territorio, el próximo viernes 17 de marzo, a las 21.30 hs. en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.
Jury
Luciana Jury

Luciana Jury, es hoy una de las voces más atractivas de la música popular argentina. Luciana deja su sello personal en cada presentación con la intensidad interpretativa que la caracteriza: emoción, aspereza, dramatismo y entrega.

Habiendo pasado con lores por el Festival Folclore de Cosquín, Luciana Jury emprende una gira que la trae al norte para su presentación en la Sala Walter Adet, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Sarmiento esquina Belgrano). La fecha prevista es para el viernes 17 de marzo a las 21.30 hs. Las entradas tienen un costo de $100.

Más sobre Luciana Jury:

Nació en la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia que siembra en ella, una fuerte inclinación hacia el folclore, la música de raíz. Crece en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal.

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores, como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro entre otros.

En 2015 presentó su tercer disco solista, “La Madrugada”, que ofrece tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores. Además incluye una pieza propia, la maravillosa “Me desprendes del suelo”, a dúo con Edgardo Goyo Grasso.

En 2016 realizó numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Hurlingham, General Belgrano, Junín, entre otras. Llevó su canto a Córdoba, San Luis y Santa Fe y participó de la feria internacional IMESUR en Chile.

Luciana Jury ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como “Mejor cantante femenina de folclore” de la década.

En 2014 presentó “El veneno de los  milagros”, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película “Zonda” de Carlos Saura.

 

Te puede interesar