Alcalá advirtió que en Salta, la CGT no existe

Sociedad 14/03/2017
El secretario general de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Alcalá dijo que: “En Salta, la CGT no existe”.
alcala
Eloy Alcalá

Durante una entrevista en el programa radial Hora 7 expresó que: “Me molesta muchísimo la ausencia que tiene la CGT en estas cuestiones (paritarias). Nosotros estamos en la CGT y en los años que estamos negociando jamás participó en las negociaciones salariales”.

 “En Salta la CGT no existe,  ni existió nunca, cuando la necesitamos nunca estuvo. Las veces que pedimos audiencia jamás la tuvimos. Creo que es sumamente necesario renovar autoridades en la CGT Salta”, aseveró.

A pesar de insistir en la reapertura de las paritarias nacionales explicó que “con el gobierno de la provincia hemos venido trabajando en forma seria, si bien el acuerdo es de un 16%, los ítems de cada docente llegamos de bolsillo hasta un 19%”, puntualizó el gremialista.

CGT Salta

Por otra parte, Alcalá adelantó que se sumarán a las medidas de fuerza convocadas por CTERA para el 15, 16, 21 y 22 de marzo, aunque aseguró que primero es necesario buscar consenso. “Tenemos muchas cuestiones en qué avanzar y esperamos avanzar, sino el reclamo a la Nación se irá transformando en un reclamo a la provincia”.

Siguiendo esa línea enfatizó: “Siempre hemos sido bastante serios a la hora de tomar decisiones. También estamos en la lucha a nivel nacional y si nos dicen que hay que sumarse al paro lo vamos a hacer en nuestra provincia, pero también necesitamos ir cerrando algunas cuestiones en nuestra jurisdicción. Hay avances importantes que tuvimos con el gobierno de la provincia,  como esto de desdoblar la negociación, que nos va a permitir corregir algún porcentaje, actualizarlo o mejorarlo”.

Te puede interesar