Denuncian puestos ilegales sobre Av. Roberto Romero

Municipal 14/03/2017
A pesar de la clausura y varios operativos realizados por el uso del espacio público continúa la venta en la zona. En numerosas ocasiones han sido denunciados por el uso clandestino de la luz y la falta de agua potable.

Vecinos, en diálogo con FM 89.9 expresaron su disconformidad por la instalación de estos locales se apropian del espacio público. Además advirtieron que están colgados al tendido eléctrico y no cuentan con agua de red.

Hoy, a pesar de los fuerntes controles municipales del año pasado, los negocios han proliferado y no se observa ningún tipo de control.

Desde la subsecretaria de control Municipal, Nicolás Avellaneda, en diálogo con FM 89.9, explicó que a pesar de haber actuado sobre estos puestos ilegales, la gente hizo caso omiso y continuó en su actividad. Luego se hizo un reimplante de la clausura a la cual algunos obedecieron. Durante el 2016 se habían cerrado más de 50 puestos. 

Además, Avellaneda, aclaró que ya han agotado las instancias del diálogo y notificaciones por lo que ya se elevó un expediente al área de Obras Públicas, donde se solicita su intervención para el levantamiento de las estructuras. La semana pasada ya se levantó una estructura que funcionaba como depósito y  se encuentran planificando el operativo para erradicar los puestos.

De no conseguir soluciones desde Obras públicas, deberá intervenir la Justicia con un Fiscal ante una clara figura de Usurpación del espacio público, sumado al ejercicio de una la actividad ilegal,  donde no se cumple ninguna norma de higiene ni de salubridad.

Te puede interesar

Te puede interesar