Medina le pegó al Concejo: "Hoy no hay oposición"

Política 14/03/2017
El diputado Provincial aseguró que no existe una oposición seria en el órgano deliberativo municipal y los criticó por no dar solución a la tracción a sangre. Además, sin dejarlo explicito, se quejó del ‘cajoneo’ de la Cámara Alta.

En el marco de un nuevo año electoral, Raúl Medina, diputado provincial por Capital, ante las cámaras de InformateSalta, criticó duramente al Concejo Deliberante Capitalino, tras entender que no existe una oposición, con excepción del Partido Obrero, que pelee por cuestiones que mejoran la vida de los salteños.

Además también se quejó por la inacción de los actuales ediles con respecto a la tracción a sangre, ordenanza de su autoría, sancionada en 2012. “No se hizo absolutamente nada, el intendente anunció que en agosto va a terminar, así que vamos a ver cómo se hace”, dijo.

En ese sentido, recordó con nostalgia su paso por el órgano deliberativo municipal, al que consideró muy cercano al ciudadano. “Está el problema y si hay voluntad política se lo puede resolver rápidamente”, expresó.

Y en el afán de marcar diferencias con su rol de legislador, la ligó Senadores, tras asegurar que en Diputados, quizás por el Sistema Bicameral, es mucho más prolongado en cuanto a los tiempos resolver los problemas, dejando implícito la queja que otros tantos expresaron a viva voz: que la cámara Alta ‘cajonea’ los proyectos.

Por último, aseguró que desde el lugar que desempeñe su misión es ayudar para que el salteño esté mejor. “Ese es el rol de la política, vincularse con la gente, nuestro horizonte debe ser buscar una clase política comprometida con el ciudadano”, finalizó.

Te puede interesar