Rosario de Lerma: Las mejoras en el hospital, cerca de ser una realidad

Interior 14/03/2017
El diputado provincial Mario Vilca explicó que en una audiencia con el ministro de Salud, Roque Mascarello, acordaron optimizar el servicio que brinda el nosocomio y cubrir las vacantes de profesionales.

De visita en la redacción de InformateSalta, el diputado provincial por Rosario de Lerma, Mario Vilca, se refirió a las mejoras que tendrá el Hospital Dr. Joaquín Corbalán de esa localidad. En ese sentido, todas las autoridades electas mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Salud, Roque Mascarello.

“Hemos tenido una audiencia, hemos participado todos los diputados, el senador, el intendente, los 9 concejales, que eso también muestra una referencia de cómo queremos trabajar, con el  Ministro, le planteamos cual es la situación. No estamos en una burbuja en Rosario de Lerma, sabemos que el problema es general y que queremos buscarle una solución,” dijo.

Al respecto, comentó que al igual que en muchos hospitales, las guardias son insuficientes, y registra falta de personal médico y los insumos. “Se ha planteado la necesidad de cubrir las suplencias permanentes que teníamos y se ha planteado la necesidad de optimizar el servicio de ambulancias,” explicó.

Por otra parte, indicó que se encuentran suspendidas las operaciones quirúrgicas y los partos programados, por lo que existe un traslado permanente de pacientes a Salta capital, en condiciones normales o de emergencia, con todo lo que eso significa.

“El Ministro Mascarello ha planteado que en 30 días Rosario de Lerma va a empezar a ver las mejoras en el hospital. Eso nos pone bien a nosotros, seguramente se van a ver los resultados en el corto plazo,” subrayó.

Te puede interesar

Te puede interesar