Copa Argentina: Gimnasia y Tiro goleó a Zapla

Deportes 15/03/2017
El “Albo” se copó. Por la primera eliminatoria regional de la Copa Argentina, anoche en Palpalá, Gimnasia y Tiro goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0.
Ampliar
Foto: Realidad Deportiva

A cinco minutos de iniciado el partido, una corte de luz en las torres del Emilio Fabrizzi, dejó parados a los equipos por poco más de 30 minutos. Una vez reanudado el juego, todas las luces fueron para Gimnasia, que a los 15’ se puso en ventaja por medio de un encendido Juan Amieva, que marcó tras un centro de Fabio Giménez que se desvió en un jugador millonario, y al delantero sólo le quedó empujarla.

Así, el "Albo" comenzó a tomar las riendas del partido, imponiéndose en juego y en acciones ante un Zapla pintado. A los 30’, un claro penal de Abello a Amieva, le dio la chance a los dirigidos por Duilio Botella de aumentar la ventaja, y Nicolás Aguirre terminó cambiándolo por gol.

El dominio millonario se extendió hasta el final de la primera etapa, en donde tanto Ceratto como Cazula quedaron muy cerca de estirar la diferencia, si no fuera por al intervención del arquero Tantoni primero y luego del palo, que frenaron los goles.

En el complemento, la historia no cambió. Amieva puso el tercero de la noche luego capturar el rebote que dejó su definición entre Tantoni y Ocaño. Y tuvo más chances. Sin embargo, el resultado ya estaba cerrado.

  📹 | Con este gol de Juan Amieva se abre el marcador en Palpalá. #AHZapla 0 - #GimnasiayTiro 1. @Copa_Argentina #ArengaDeportiva   pic.twitter.com/15E9F4nhHg

— Arenga Deportiva (@arengadeportiva) 15 de marzo de 2017

Te puede interesar