Escándalo en Santiago del Estero: Entregaron miles de mochilas con dibujos de marihuana

Nacional 14/03/2017
Alumnos de una escuela primaria de Frías recibieron los bolsos escolares con símbolos de la banda Viejas Locas. El intendente pidió perdón.

La entrega de miles de mochilas a alumnos de primaria con dibujos de plantas de marihuana provocó hoy un escándalo en la localidad de Frías, población rural del departamento Choya ubicada a 150 kilómetros al oeste de la capital santiagueña.

Se trata de mochilas con símbolos de la banda de rock Viejas Locas, que lidera Pity Álvarez, entre ellos un ojo irritado rodeado de hojas de marihuana, que el arquitecto Luis Lecouna, intendente de la denominada "Ciudad de la Amistad", le entregó a los chicos.

Tras conocerse públicamente el hecho se generó un escándalo en las redes sociales, en especial en esa población de menos de 30.000 habitantes, ubicada cerca del límite con Catamarca, donde en los últimos tiempos hubo varios operativos antidroga e inclusive descubrieron una plantación de cannabis.

"Todos los años, al comienzo del ciclo lectivo, la Municipalidad de Frías entrega mochilas a los estudiantes y para esta oportunidad decidimos que sean con bandas de rock, pero nunca imaginamos ni nos dimos cuenta de que tenían dibujos de hojas de marihuana", se disculpó el intendente.

En diálogo con periodistas, Lecuona indicó que más de 3.000 mochilas "fueron entregadas por un proveedor de Córdoba" y que al tomar conocimiento del reclamo por las redes sociales ordenó "suspender el reparto para revisar los dibujos en las 500 mochilas que aún restan distribuir entre los alumnos".

"Es sorprendente y preocupante lo que nos pasó, porque si hubiéramos tomado los recaudos necesarios, esto no hubiera sucedido", dijo el jefe comunal.

Te puede interesar