La UCR, Coalición Cívica y un sector del PRO no quieren "tranzar" con nadie

Política 15/03/2017
A medida que se acercan las elecciones, los diferentes espacios avanzan en negociaciones y definiciones. Cambiemos en Salta no la tiene fácil. Mientras algunos especulan con incorporar a Sáenz, y otros hasta ir juntos con Urtubey, otro sector rechaza cualquier acuerdo.

"La esperanza de una alternativa real para los salteños no debe ser defraudada", dice un comunicado emitido anoche por una parte de Cambiemos en Salta, la fuerza que catapultó al presidente Macri al lugar que hoy ocupa, y que entre sus filas agrupa al PRO, la UCR y otros partidos menores.

"Amigos de la UCR, PRO, Coalición Cívica y espacios independientes, expresamos nuestra oposición a toda eventual alianza electoral con sectores del gobierno provincial o municipal de la ciudad de Salta. Avanzar en un acuerdo de esa naturaleza frustraría la posibilidad de consolidar una alternativa verdadera para los salteños. Cambiemos Salta es una fuerza política diferente, y debe seguir siéndolo. Nuestro objetivo fue siempre brindar a los salteños una opción real, lo que no se lograra participando en pujas internas del justicialismo", dice contundente.

El comunicado lleva la firma principalmente del diputado nacional y presidente de la UCR Miguel Nanni; del Presidente de la Coalición Cívica Ernesto Cataldi; algunos dirigentes del PRO; pero también de Américo Liendro, intendente de Cachi; Ana Guerra Senadora radical por Cafayate; y Berta Gerónimo, senadora radical de Cachi.

Una alternativa coherente 

Según este sector político, "apoyamos desde temprano el esfuerzo de los forjadores de Cambiemos para generar una alternativa nítida para la política argentina. La construcción de nuestro espacio debe ser amplia, pero también debe ser sólida, basada en la coherencia y en la clara definición de las políticas que queremos para nuestra provincia, y también de las que no queremos".

La mejor forma de aportar a la consolidación de un cambio real en la Nación es generar las condiciones para que ese mismo cambio sea posible en cada una de las Provincias. No podemos supeditar el destino de nuestros comprovincianos a cálculos coyunturales. Gran parte de la sociedad depósito su confianza y esperanza en nuestra construcción. No vamos a traicionar el cambio.


Firmantes

Miguel Nanni (Diputado Nacional, Presidente UCR), Ernesto Cataldi (Presidente Coalición Cívica), Carlos López Sanabria (vocal PRO), Débora López (vocal PRO), Mario Mimessi (Presidente Convención UCR, Tartagal), Angel Ortiz (Concejal UCR), Roque Rueda, Gonzalo Guzmán Coraita, Andrés Nanni (PRO), Tito Tonda (UCR), José de Pizzol (PRO Anta), Juan Medina Carmona (PRO Anta), Pablo Cobos (PRO Orán), Abelardo Usandivaras (PRO Metán), Gustavo Serapio (C.Civ. Salta), Rosita Ugolini (C.Cív. Salta), Américo Liendro (intendente Cachi, UCR), Ana Guerra (Senadora UCR, Cafayate), Berta Gerónimo (Senadora UCR Cachi), Antonio Campos (Concejal UCR, Orán), Luis Sarmiento (Concejal J.V. Gonzalez, UCR), Cristina Cazón (Concejal UCR, Salvador Mazza), Héctor Chibán (Presidente Comité Capital, UCR), Federico Núñez Burgos (Vicepresidente Convención UCR), Ariel Martínez (Presidente UCR Güemes), Eduardo Antonelli (UCR). Siguen adhesiones.

Te puede interesar