Tras la adhesión al paro por el Día de la Mujer, hoy el Concejo sesiona

Legislativa 15/03/2017
Se trata del primer encuentro desde el inicio de sesiones a principios de marzo, ya que los ediles se habían adherido al medida de fuerza de mujeres. De esta manera, a partir de las 16 se realizará la sesión ordinaria correspondiente al período 2017. Se tratarán 10 proyectos legislativos.
Ampliar
Concejo Deliberante de Salta

De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 10 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies (PJ), ya que el titular del CD, Ricardo Villada, se encuentra interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Entre los puntos del Orden del Día se encuentra el Proyecto de Declaración elaborado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) que establece vería con agrado que el DEM, a través del organismo que corresponda, implemente un protocolo de asistencia a toda persona que se encuentre en una situación de posible violencia de género u acoso sexual. A fin de cumplir con los objetivos propuestos en la iniciativa, se propone capacitar sobre los contenidos del protocolo a todos los propietarios y personal de bares, restaurantes, peñas, boliches, hoteles y afines. referido al Régimen Urbanístico de Área Especial Entorno Patrimonial Parque 20 de Febrero, se plantean los requisitos y condiciones generales que poseerá la construcción en esa zona de la ciudad.

Fonseca dijo que sería importante que una mujer presida el Concejo Deliberante La concejal del Partido Justicialista Frida Fonseca, opinó sobre la puja por la presidencia del Concejo Deliberante y criticó la postura de los trabajadores del cuerpo legislativo y del bloque del PO.
Frida Lardies Fonseca, vicepresidente primera

Se abordará también la iniciativa elaborada por el concejal Matías Cánepa (Por Salta) que solicita a los legisladores nacionales Salta y al Ministerio de Hacienda de la Nación, analicen la posible disminución o eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la canasta escolar, con las modalidades y alcances que respete el principio de equidad.

Se suma el Proyecto de Resolución redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que requiere a la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) informe al CD sobre los proyectos ingresados durante el periodo 2016 y el estado de ejecución de los mismos.

Te puede interesar