Para Ovejero, es "polémico" prohibir que dos personas viajen en una moto

Sociedad 15/03/2017
Tras conocerse el plan “antimotochorros” impulsado por Nación, el secretario de Seguridad aseguró que en Salta abrirán el debate con el resto de los poderes del Estado ya que “no se trata únicamente de imponer algo”.

En el marco del plan “antimotochorros” impulsado por Nación, el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, se refirió puntualmente a la medida que busca prohibir el tránsito de motos con dos ocupantes en ciertos sectores y horarios, a la que consideró “bastante polémica”.

En ese sentido, aseguró que abrirán el debate con el resto de los poderes del Estado para ver que es lo que quieren los salteños. “No se trata únicamente de imponer algo, sino también de buscar consenso para que esa decisión que se tome sea aceptada por la sociedad”, dijo.

No obstante, consideró importante que se haya puesto la situación bajo análisis para que todas las provincias puedan opinar, más teniendo en cuenta que en todo el país creció la modalidad por las ventajas que les da a los delincuentes la motocicleta. “Es necesario que el país empiece a organizarse para combatir la delincuencia, y es por lo tanto muy necesario que se empiecen a analizar nuevas estrategias”, sostuvo.

Por último, se refirió a la necesidad de qué hacer con todas aquellas motocicletas que fueron secuestradas. “Lo que propone Nación es un plazo de 6 meses, caso contrario, esa motocicleta puede ser compactada, vendida o utilizada por el propio estado para fines de seguridad”, finalizó.

Cabe destacar que en Salta está expresamente prohibido que mujeres embarazadas conduzcan motos, al igual que viajen como acompañantes menores de 12 años. Sin embargo, no se cumple.

 

 

Te puede interesar