Sigue sin maestros la Escuela Clara Saravia Linares

Reclamo 15/03/2017
A pesar de los reclamos desde la semana pasada, niños del turno tarde todavía no han podido iniciar su año lectivo. Desde la Dirección del nivel Primario se había comunicado que para hoy ya tenían que estar cubiertos los puestos. Padres analizan cambiar a sus hijos de institución.
Ampliar
Escuela Clara Saravia Linares de Arias

El pasado 6 de marzo el año escolar inicio para el nivel primario y secundario, sin embargo, la escuela Clara Saravia Linares  todavía no lo pudo realizar de manera normal en el turno tarde por la tener incompleto su plantel docente. El malestar ya había sido publicado por InformateSalta la semana pasada y desde el Ministerio de Educación se había prometido la solución para el lunes o martes. 

Sin embargo,  hoy miércoles InformateSalta dialogó con Horacio un padre de la institución quien indicó que la falta de docentes en el turno tarde sigue sin solución. “No hay docentes nombrados y los que quieren nombrar no quieren tomar el puesto por tan solo dos o tres meses” indicó.

Además, el hombre explicó que desde la dirección de la escuela Saravia solicitaron al Ministerio de Educación  una resolución ante el problema pero todavía no tienen una respuesta concreta. “Fuimos el lunes y nos dijeron que no había respuesta que había que seguir la esperando.”

En consecuencia, los padres analizan, si durante esta semana no se designa a los docentes para los grados del turno tarde, cambiar a sus hijos de institución a pesar de las complicaciones que implica la decisión. “Es algo que estuvimos hablando con los padres porque no podemos estar con nuestros hijos sin estudiar. Vamos a esperar esa semana si nos dan una solución sino tendremos que optar por el cambio” agregó Horacio a InformateSalta.  

En este sentido, los niños del turno tarde de la Escuela Clara Saravia Linares se visten todos los días para ir a la escuela con la esperanza que su maestra ya esté en el grado pero siguen volviendo a sus hogares. “Estamos yendo todos los días con los alumnos uniformados, la directora nos explica pero debemos volvernos” concluyó.

Te puede interesar