Tras una fumigación, tuvieron clases y resultaron intoxicados

Reclamo 15/03/2017
Los alumnos afectados son del Instituto Privado General Güemes. Aparentemente, los directivos no tomaron las medidas necesarias para ventilar el lugar. “Mi hija tenía mucho dolor de cabeza y le ardían los ojos”, contó un papá.

Momentos de tensión se vivieron en las primeras horas de la mañana en el Instituto Privado General Güemes, ubicado en Coronel Vidt 342, luego que varios alumnos resultaran con mareos, dolor de cabeza e incluso vómitos.

Alejandro, papá de una de las damnificadas, ante los micrófonos de Radio Vos, explicó que en horas de la noche se realizó la fumigación del establecimiento pero no se tomaron las medidas necesarias para ventilar el lugar, antes que los menores se reintegraran a clases. “Cuando fueron se empezaron a descomponer”, contó.

Además relató que algunos menores tenían la lengua amortiguada, dolor de cabeza y le ardían los ojos, por lo que llamaron a sus padres para que los fueran a retirar del colegio, puesto que no se pueden dejar el lugar sin la autorización de un padre o tutor.

Si bien aclaró que no fue necesaria la intervención del SAMEC, se mostró muy preocupado por la falta de protocolo por parte de la institución, que puso en riesgo la salud de los chicos. “Hay que esperar hasta que se ventile y se limpien bien las aulas”, se quejó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar