¿Fin de la doma?: Buscan modificar el trato a caballos cuidando al animal

Sociedad 16/03/2017
El tema se abordará en el congreso equino que se realizará en San Luis del Palmar. Especialistas buscarán herramientas y técnicas específicas para no dañar a los animales durante esta práctica.

La doma de caballos pertenece al folclore argentino y está presente en la mayoría de los festivales, por ello durante el congreso equino que se realizará el próximo 24,25, y 26 de marzo en San Luis del Palmar, a 25 kilómetros de Corrientes, se abordará la temática buscando cambiar el enfoque priorizando el bienestar del animal.

Especialistas en doma natural del caballo del país y del exterior capacitarán a los asistentes en conceptos, herramientas y técnicas específicas para no dañar al animal, partiendo desde la confianza y el respeto.

Destacados profesionales, especialistas en amanse y doma ofrecerán  sus conocimientos en ésa temática como también en la corrección de problemas de comportamiento y manejo, terapias corporales, podología y odontología equina.

congreso 2016. 3

El organizador del congreso,  Juan Romero Feris, quien trabaja por expandir esta práctica en el Noa y Nea, destacó que este abordaje de doma y amanse se propagó mucho en el país. Explicó que “las técnicas y el trabajo de la doma natural se puede aplicar a cualquier raza o disciplina. Sirve tanto para  caballos deportivos, de paseo, destinados a la equinoterapia y más. La base de la doma es la misma y luego uno va direccionando el trabajo para lo que se necesite”.

Resaltó: “La base de este tipo de doma es la misma: respeto por el animal, confianza, y seguridad. Es decir que uno tenga plena seguridad de que va a estar tranquila la persona que lo monte y el animal esté sereno para hacer la tarea que se necesite. Todo eso es posible con este tipo de enfoque de doma natural”.

Te puede interesar