Mamá denunció a un docente porque no apoyaba a su hija como abanderada

Interior 15/03/2017
La denuncia, insólita por cierto, fue radicada en la comisaría 42 de Tartagal por la madre de una alumna de 12 años. La mujer, lejos de acudir a las autoridades educativas, fue a la policía y acusó a un docente que en Facebook opinó que la bandera debía ser portada por otro alumno.
escuela uribunu tartagal
La escuela Uriburu de Tartagal

En el norte de la provincia, en la ciudad de Tartagal, más específicamente en la Comisaría 42, una madre dejó constancia de hasta dónde puede llegar ese afecto por un hijo.

Claudia, una mamá dolida por un comentario realizado en la red social de Facebook se presentó en la dependencia policial para denunciar penalmente y exigir justicia por la opinión que un docente de la escuela Vicente Uriburo, ubicada en la calle Aaroz y Sarmiento, hizo respecto a quién debía portar la bandera.

Según lo denunciado por la madre, y pudo saber InformateSalta, el maestro, quien pertenece a dicho establecimiento, opinó que su hija, de 12 años y abanderada de la escuela, no debía ser merecedora de ese honor, ya que no tendría el promedio de notas para ese merecimiento, sin embargo lo es por una cuestión de “acomodo”.

Asimismo, la mujer sostuvo que el maestro sostuvo que sentía una inmensa “tristeza” al respecto, pues el honor de portar la bandera le correspondía a otro alumno. La opinión de este docente encendió la furia de la madre, quien tomó conocimiento de ello a través de una hija mayor.

Por lo que dio a entender en su denuncia, la mujer habría acudido a la escuela para quejarse por la actitud descalificatoria del docente contra su hija, circunstancias en que la vicedirectora, según consta en la denuncia, habría confirmado quién era el autor de dicho comentario.

De ello se desprende que la madre no sería la única que está disconforme con dicho maestro. Fuentes policiales confirmaron la existencia de la denuncia, aunque señalaron que la policía no sería el ámbito para resolver cuestiones de esta índole, asuntos en los que debería intervenir las autoridades del Ministerio de Educación.

No obstante, la policía recibió la denuncia del caso en la cual la madre solicitó formalmente que se adopten las medidas legales correspondientes contra el docente por expresar su opinión respecto a quién debía portar la bandera, un asunto que entre los padres parece sería considerada una cuestión de competencia del estado.

Te puede interesar