Advierten sobre el dictado ilegal de cursos de criminalística

Sociedad 15 de marzo
Desde el colegio de profesionales analizan las vías legales para intervenir y aseguran que las ofertas no tienen aval del Ministerio de Educación Nacional.
criminalistica 1

Miembros del Colegio de Profesionales de Criminalística y Criminología de Salta, advierten a la población sobre el dictado de cursos vinculados a las ciencias criminalísticas sin el aval del Ministerio de Educación de la Nación, es decir ilegalmente.

“Hemos detectado que hay personas ejerciendo ilegalmente la profesión y dictando cursos con falsas promesas de rápidas salidas laborales, tanto en la ciudad como en Tartagal y Joaquín V. González”, contó a InformateSalta Olga Stella Maris, presidenta del colegio de profesionales.

criminalistica

Desde la institución se están asesorando con abogados para realizar las denuncias correspondientes. “Estos cursos ni siquiera son dictados por profesionales, se trata de una estafa que implica aportes económicos de quienes se inscriben”, agregó.

Para ello recomiendan asesorarse antes de inscribirse. “Las personas que hagan estos cursos nunca van a poder ejercer, ni siquiera matricularse. Sabemos que inclusive existen ofertas para lograr la inscripción”, detalló.

La institución se siente “preocupada por la proliferación de cursos vinculados a las Ciencias Criminalísticas y/o Criminológicas que sin ningún tipo de control y/o autorización estatal”. Por ello piden a la comunidad que se asesoren antes de anotarse.

Te puede interesar