Concejales contra las declaraciones del diputado Raúl Medina

Elecciones 2017 15 de marzo
En el marco de un nuevo año electoral, el diputado Provincial Raúl Medina criticó con dureza al Concejo Deliberante por no tener una oposición seria y por no dar respuestas a temas de gran importancia para los ciudadanos. Ediles respondieron sus dichos.
Foffani - Serralta

Por un lado, el concejal Gustavo Serralta manifestó que no coincidía con la opinión del diputado Medina, quien, entre otras críticas, habría señalado la falta de acuerdo entre los ediles para poner fin a la problemática de los carreros.

“Sobre el tema de los carreros, hay una ordenanza vigente y el intendente ha manifestado en el discurso del inicio del año legislativo que iba a hacer cumplir esa ordenanza. No es que no se ha trabajado, se han dado respuestas a distintas temáticas, quizás lo que faltó fue una decisión política de hacer ejecutiva la ordenanza. Lo que se debería modificar son las fechas que se establecieron en la ordenanza”, sostuvo Serralta en InformateSalta.

El concejal consideró que si al diputado le gusta trabajar con la gente debería presentarse para concejal este año en las elecciones.

“Él puso en énfasis que extraña el Concejo Deliberante porque considera que está más cerca de la gente, ahora tiene la oportunidad, podría presentarse para hacer el trabajo que dice que le gusta. Cada uno es dueño de su destino, él quiso ser diputado y debe abocarse a eso”.

Sobre la posibilidad que Serralta renueve su banca en el Concejo, el edil manifestó: “Dentro del PJ estamos teniendo conversaciones con las autoridades y la idea es participar políticamente en las elecciones. Integramos un frente, estamos a la espera que el presidente del partido tome una decisión. Pero tenemos la intención de renovar la banca en el Concejo. Va a ser muy importante nuestro rol en la fase del control”.

Si bien Medina consideró que la única fuerza opositora dentro del Concejo es el Partido Obrero, la concejal lo siguió en su opinión pero también buscó separarse.  “ El partido es el único que efectivamente se ha opuesto la política de continuidad de los negocios que armó el gobierno de Isa. En el caso de los carreros estamos pidiendo que se cumpla con la ordenanza que está en vigencia desde el 2011 donde el Estado Municipal tiene que poner los recursos para reemplazar los animales por vehículos. Hay que terminar con los discursos y ejecutar las ordenanzas”.

Así que para diferenciarse,  la concejal Cristina Foffani (PO) opinó  a InformateSalta que Medina no tiene criterios para criticar al Concejo Deliberante ya que él forma parte de un “régimen” que “ha declarado una guerra contra los trabajadores y la población Salteña. En Salud y Educación pretenden bajar el gasto del presupuesto poniendo trecho a las paritarias, el gobierno de Sáenz ha acorralado a los trabajadores de la palúdica justo cuando están creciendo las enfermedades de contagio por vectores, es algo criminal". También señaló el rechazo del PO al presupuesto, a la partida de 90 millones para gastos publicitarios durante el período electoral y a la modificación del código de planeamiento urbano en función de la especulación inmobiliaria.

En este sentido, Foffani señaló que el diputado provincial “no tiene autoridad para hablar de los problemas de la ciudad en general porque forma parte del bloque Macri – Urtubey – Sáenz”.

Con respecto a la postura del PO de cara a las elecciones legislativas, la concejal sostuvo: “Estamos en el Congreso Anual del partido en donde debatimos cuáles son las tareas que vamos a abordar desde todos los ángulos y vamos a decidir cómo se van a conformar las listas, vamos a votar entre todos los trabajadores que formamos parte del partido”.

Te puede interesar