Renuncia el titular del PAMI, Carlos Regazzoni

Nacional 15/03/2017
Podría ser parte de la estrategia electoral del macrismo para la provincia de Buenos Aires. Denunció graves irregularidades en la entidad cuando asumió.

Según fuentes del gobierno nacional, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, presentará su renuncia en las próximas horas.

El portal porteño Infobae, en tanto, aportó como detalle que "el funcionario está reunido con Mauricio Macri en Olivos" y "se prevé que podría tener un lugar en el armado electoral bonaerense".

Su gestión

Regazzoni fue quien denunció numerosas irregularidades que detectó en el organismo nacional cuando asumió.

A los negocios truchos con medicamentos y facturaciones y recetas apócrifas, se sumó recientemente la denuncia con el servicio de ambulancias. "Inventaban y facturaban 200 viajes diarios", por lo que denunció ese hecho ante la Justicia.

Regazzoni indicó que hay casos que se registran "desde el año 2012" y que demuestran "un cuadro más en una historia siniestra en relación a las ambulancias de PAMI".

"Nosotros encontramos 200 viajes diarios que inventaban y se facturaban al PAMI. Después encontramos traslados de personas que habían fallecido hace tiempo, empresas fantasmas que no tenían ambulancias, casos de sabotaje. Hay varios sumarios. Hasta rompieron una ambulancia propia y tuvieron que contratar un nuevo servicio", ejemplificó el titular de PAMI en declaraciones radiales.

También indicó que se encontraron casos de "demoras de 18 a 20 horas para una emergencia", por lo cual "los jubilados se vieron perjudicados".

"Todo está denunciado en la Justicia. Se hicieron varios sumarios y una auditoría. Trabajamos para que la Justicia cuente con toda la información", precisó.

Sostuvo que "la prioridad es resolver el servicio" y añadió que "el PAMI representa la mitad de todos los traslados de ambulancias en un día cualquiera".

"La verdad es que encontramos serias falencias de desidia. Los trabajadores no tenían ni sillas. Informar todo eso lleva tiempo y a esas ambulancias que tenemos ahí (en referencia a las que no se encuentran en condiciones), hay que darles el destino final que les corresponda", explicó.

Consultado acerca de una denuncia periodística sobre ambulancias supuestamente abandonadas, Regazzoni contestó que "el impacto de la nota es un cuadro más en una historia que está en manos de la Justicia" y señaló que "se han iniciado varios sumarios" e intervinieron "el área".

"La idea es cambiar profundamente en el ámbito de ambulancias". "El PAMI tiene entre alrededor de 50 unidades propias en CABA y el área metropolitana. Después contrata servicios por fuera. Estas irregularidades fueron contratadas por la gestión anterior", afirmó.

Regazzoni evaluó que deben "tener operativos unos 70 equipos, con unas 50 ambulancias propias en la calle", ya que "hay jubilados que requieren permanentemente del servicio y ya conocen al chofer y al médico".

El director Ejecutivo sostuvo también que durante su gestión al frente de PAMI se compraron "ambulancias con doble tracción", similares a las "americanas, con grandes espacios".

"Las ambulancias nuevas que se licitaron vienen con mantenimiento incorporado. Se acaba de adjudicar una licitación en todo el país, la primera en 30 años, con geoposicionamiento y un call center. Adjudicaremos a mitad del año para que el servicio llegue a todo el país, como si fuera una obra social", adelantó.

Por último, remarcó que "hay que admitir que la mayoría de los errores se hicieron con complicidad interna" y pidió "ser muy cuidadosos".

"Lamentablemente hay que entender que acá hubo una trama mafiosa que utilizaba recursos del Instituto", concluyó.

Te puede interesar