Lanzaron un sistema de consulta abierta de expedientes municipales

Municipal 15/03/2017
A través de una aplicación de celular y una página Web, podrá consultarse la trayectoria de un trámite, sin la necesidad de acudir a las oficinas. Se encuentran en el sistema más de 700 mil expedientes desde 2009.

La Subsecretaría de Modernización de la Municipalidad presentó hoy el sistema de consulta abierta de expedientes municipales, mediante el cual podrán consultarse la trayectoria de más de 700 mil trámites del sistema informático desde 2009.  

Al respecto, su titular, Martín Güemes, manifestó su satisfacción de poder seguir avanzando en dicho aspecto. “Es algo inédito en la Municipalidad, que implica no solo un trabajo en términos tecnológicos sino también una fuerte política de apertura de datos a disposición de la ciudadanía,” dijo.

Los mismos podrán ser consultados a través de la descarga de la aplicación Salta Activa en cualquier teléfono celular o ingresando a la Web. “Se puede hacer desde el celular o desde la comodidad de su casa. Tienen toda la trayectoria del expediente y saben si se movió de una oficina o no,” destacó el funcionario.

Te puede interesar