Motos: “Queremos ver cómo lo podemos adecuar a nuestra cultura”

Sociedad 15/03/2017
Así lo señaló el titular de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido, sobre el decreto nacional que fija cambios para los motociclistas. Afirmó que un gran problema es la cultura de los salteños, que no respeta las reglas.
tmb2_10102_20141218174421
Foto ilustrativa. La Gaceta Salta.

Siguen las repercusiones con respecto al nuevo decreto establecido por el gobierno de la Nación, el cual fija nuevas condiciones y requerimientos para los conductores de motocicletas, como ser chalecos reflectores y cascos con la patente grabada a ambos lados del mismo.

En este caso, quien opinó sobre el asunto fue Juan Carlos Garrido, titular de Tránsito Municipal de Salta, quien analizó la cuestión. “No conocemos en su totalidad lo que dice el decreto, pero algunas líneas ya hemos leído, y en realidad es necesario llevar un mejor control con respecto a los motovehículos”, afirmó en diálogo con FM Aries.

inseguridad-vial-2307403w640

Del mismo modo Garrido puntualizó que, más allá de las controversias que se puedan originar, “es necesario definir una política, no sé si será esta la correcta, pero es necesario definir la política de qué vamos a hacer con la gente que circula en moto”.

Con respecto a la situación en la provincia, el titular de Tránsito manifestó: “Hay mucho abuso en relació al uso de las calles, la cantidad de gente que circula en moto, lo vemos en la Capital pero mucho más se lo ven en el interior, a los robos de estos delincuentes que arrebantan”.

En cuanto a la implementación del decreto nacional, Garrido aseveró: que será necesario “que implementemos algo”, lo que queremos ver nosotros en función a lo que diga el decreto es cómo lo podemos adecuar a nuestra ciudad, a nuestra cultura”.

Finalmente y sobre este punto en particular, Garrido fue contundente al criticar el modo en que los salteños conducen y se manejan por las calles. “Tenemos un problema grave, serio, que es la cultura de la educación, todos sabemos que no se puede circular sin patente, la moto no se puede dejarla estacionada en la vereda, las consecuencias que significa circular ocn toda la familia, y la gente rechazar cambiar la cultura que tiene, es muy complicado”, concluyó el funcionario.

maxresdefault

Te puede interesar