“Hay muchísima pasión para el fútbol”

Deportes 15/03/2017
Lo señaló Daniel Bigas Alsina, ex jugador del Barcelona, quien dialogó con InformateSalta durante su paso por Salta, donde disertó ante entrenadores y profesores de educación física. “Hay un futuro comprometedor en la Argentina”, agregó.

Una estrella del fútbol internacional pasó por Salta y dejó su marca. Se trata de Daniel Bigas Alsina, ex jugador del equipo español “Barcelona”, quien en su visita por la ciudad disertó ante estudiantes y profesores de educación física.

El actual entrenador y coordinador de las divisiones formativas del ‘Barça’, dialogó unos minutos con InformateSalta, donde comentó su alegría ante los días que pasó en suelo salteño. “Estuvimos el lunes y martes dando una charla, con entrenadores y alumnos, y estoy muy contento de poder compartir con vosotros, con los alumnos, esperando que de cara a un futuro próximo podamos seguir trabajando”.

Efectivamente, Daniel Bigas visitó el campus de la Universidad Católica de Salta, donde en el aula magna estuvo comentando sobre su experiencia y sobre el fútbol español. Ahora, podría volver durante el mes de abril para recorrer nuevamente la casa de altos estudios, donde participará de la “Clínica del fútbol”, entrenamientos deportivos para chicos y jóvenes de 6 a 17 años.

Tenemos previsto una clínica para niños en abril; en principio estaré de vuelta en un par de semanas para transmitir y acercar el futbol español a los chicos de Salta”, adelantó el ex jugador.

Finalmente, InformateSalta le consultó a Daniel su opinión sobre el fútbol argentino y la pasión de los hinchas por este deporte, a lo admitió la sorpresa que se llevó: “He visto que el fútbol se vive muchísimo, hay muchísima pasión para el fútbol; en España teníamos esta sensación, y pisando terreno lo he podido comprobar; creo que con la pasión y los profesionales que hay, con la gente que se quiere formar, hay un futuro comprometedor en la Argentina”.

maxresdefault

Te puede interesar

Te puede interesar