Para ADP, el acatamiento al paro fue del 50%

Sociedad 15 de marzo
Patricia Argañaraz, titular del gremio, dijo que entiende a los compañeros que no participaron ante el temor de un nuevo descuento. No obstante, anticipó que mañana se realizará una marcha a las 18.30 horas desde la Plazoleta 4 Siglos.
ad34

En el marco del paro nacional convocado por CTERA para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo, la secretaría general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, ante los micrófonos de FM Cielo, expresó que a partir de un relevamiento realizado en Capital y todo el Interior, registran un acatamiento del 50% en la provincia.

En ese sentido, sostuvo que entiende la situación de muchos compañeros que desistieron de participar por miedo a sufrir un nuevo descuento, lo que a su criterio, no significa que no estén de acuerdo con la lucha; y adelantó que ya se están trabajando para evitar la quita, teniendo en cuenta el caso de Buenos Aires.

Argañaraz explicó que con los actuales sueldos no llegan a fin de mes y aseguró que los educadores son los nuevos pobres de la República Argentina, a la vez que recordó que desde el gremio rechazaron el acuerdo con el Gobierno Provincial tras entender que la oferta era insuficiente. “Estamos en situación de alerta”, expresó.

Además se quejó por la decisión del Gobierno Nacional de quitar el fondo compensador a las provincias y anticipó la pronta extinción del incentivo, que se encuentra congelado. “No sabemos que va a ser Macri con esos 30 millones de fondo compensador que estaban dando a 7 provincias”, dijo.

Asimismo reclamó por la posible suba de la edad jubilatoria a los docentes. “Hay muchos colegas que fueron a presentar sus papeles para jubilarse y le dijeron que tenían que esperar porque iban a llegar nuevas modificaciones y viendo que el presidente no espera que se vote nada en una cámara legislativa, hay que estar atentos”, dijo.

Por último, invitó a todos a participar de la marcha que se va a realizar mañana, a partir de las 18.30 horas, desde la Plazoleta 4 Siglos con el fin de decir una vez más que no están de acuerdo con el aumento del 16 %. “Es totalmente insuficiente, nadie contempla que aumentó el gas, la luz, y demás”, finalizó.

Te puede interesar