Recital del “Indio”: Los fallecidos habían consumido drogas y alcohol

Nacional 15/03/2017
Lo determinó el peritaje toxicológico de los muertos durante el caótico recital. Falta determinar si las muertes pudieron ser derivadas de una sobredosis o consecuencia directa de los empujones.

Siguen las novedades en torno al caótico y trágico recital que brindó “el Indio” Solari en la localidad de Olavarría, Buenos Aires, donde junto a los incidentes, la desorganización y problemas de todo tipo, hubo que lamentar la muerte de dos personas que estaban en medio del show.

Ahora, según reporta el diario La Nación, informes periciales confirmaron que Juan Francisco Bulacio y Javier León, las dos víctimas fatales del recital de Carlos "Indio" Solari, habían consumido alcohol y drogas en dosis importantes. Con esto solo falta determinar, cuando se completen todos los estudios de la autopsia, si las muertes pudieron ser derivadas de una sobredosis o fueron consecuencia de los empujones.

El matutino nacional subrayó que el peritaje toxicológico determinó que Javier León, el primero de los fallecidos identificados, tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana. En el caso de Juan Francisco Bulacio, la proporción de alcohol era de 2,03 gramos por litro de sangre y de 1,23 gramos de estupefacientes, en su caso con presencia detectada de marihuana y cocaína.

Con esto, el dictamen forense será determinante para que la fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación, determine la calificación de los hechos y con ello la imputación sobre los responsables. Vale recordar que ya ubicó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la producción del show del último sábado, en condición de sospechosos. Por ahora la carátula es averiguación de causales de muertes.

el-indio-solari-en-olavarria-2377311w620

Te puede interesar