¿Cómo exigir mejor servicio de telefonía celular e internet?

Medios 15 de marzo
En el marco de la semana de los derechos del consumidor, el delegado de EnaCom Salta dialogó con InformateSalta y consideró que el usuario es el protagonista y quién tiene que hacer valer sus derechos para obtener mayor calidad en los servicios.

El Ente Nacional de Comunicaciones tiene como función principal el tratamiento de los reclamos de los usuarios que tienen problemas técnicos, de calidad, etc.

En este marco, el delegado en Salta, Gustavo Iovino sostuvo que el papel del usuario es fundamental. “Los usuarios, día a día exigen más y necesitan más. Por ejemplo, más ancho de banda para mejorar la intercomunicación entre partes, que una llamada no se tergiverse o no se corte.” explicó a InformateSalta.

Para Iovino, el usuario tiene que exigir mejores servicios para de esa manera poder satisfacer sus necesidades en cuanto a la tecnología de comunicación. Además a partir de su reclamo, las empresas se verán obligadas a invertir en sus servicios, en su cobertura y la calidad.

“Necesitamos la participación del Estado controlando, regulando las reglas de juego y un usuario atento reclamando primero a la empresa prestataria del servicio a que mejore su calidad y compita en precios. Pidiéndole a los entes que participen en el control de los servicios de las empresas de telecomunicaciones” agregó el delegado de EnaCom en Salta.

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Si tenés problemas con alguna prestaría de servicios de comunicación podés denunciarlo en las oficinas de la delegación en Av. Bicentenario 340 de 8.30 a 14.30 o al 387 432-1500. “Es importante que realices primero el reclamo en la prestataria ya que funcionará como antecedente en el organismo nacional. Desde el planteamiento se notifica el reclamo a la empresa, se le da tiempo dar una solución o responder porque no puede darla. Otras de las opciones son intimar a la empresa la devolución de algún monto o ir por el camino sancionatorio” indicó Gustavo Iovino a InformateSalta.

Quiero hacer mi denuncia, ¿Qué es lo que hace Enacom?

 

De esta manera, en caso no haber resolución del conflicto la prestataria puede recibir una penalización por falta de servicio, continuidad y calidad. “El usuario es la figura principal no sólo como controlador de la telecomunicaciones sino como un participante activo. Tenemos que derecho a una prestación de servicio con continuidad” concluyó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones en Salta.

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