Urtubey recibió a miembros de la Embajada de EEUU en Argentina

Gobierno 16/03/2017
El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la residencia oficial de Finca Las Costas, con Tom Cooney, encargado de Negocios ad interim de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Hoy brindarán una charla en la Universidad Católica de Salta.

El gobernador recibió a la comitiva integrada por el cónsul general Bredan O´Brien; la consejera política adjunta Anaida Haas y la funcionaria consular y coordinadora de la agenda de esta visita Maargalit Murray. También participaron la ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti y el secretario de Gobierno Santiago Godoy.

Durante la reunión, se abordaron temas relativos a las líneas de cooperación que mantiene Salta con Estados Unidos, esencialmente en áreas estratégicas como energía, educación, justicia y seguridad a través de la lucha contra el narcotráfico.

Previamente, Cooney recorrió las instalaciones del 9-1-1 para interiorizarse de su funcionamiento y destacó el trabajo interdisciplinario que ejecuta la Provincia a través de la Unidad Coordinadora de lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico.

 

En la despedida del embajador Noah Mamet, el pasado 20 de enero, el gobernador Urtubey y Cooney tuvieron la oportunidad de conocerse, siendo ésta la primera vez que el diplomático visita Salta.

El actual Encargado de Negocios de la Embajada se desempeñará al frente del Palacio Bosch hasta que el presidente Donal Trump designe a un embajador para la representación diplomática de ese país en Argentina, con la aprobación del Parlamento norteamericano.

Cooney arribó a Buenos Aires en julio de 2016, ocupando el cargo de Ministro Consejero. Es miembro de carrera del Servicio Exterior. Recientemente, prestó servicios como Cónsul General Adjunto en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong y Macao durante el periodo 2013-2016.

Conferencia sobre relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos

Hoy se realizará en la Universidad Católica de Salta, un conferencia sobre relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.  Participarán el encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Tom Cooney; el cónsul Brendan O´Brien; la agregada cultural Christine Meyer y la vice cónsul Margalit Murray.

Se tratarán ejemplos de cooperación para alcanzar logros en el campo industrial y de seguridad. Tendrá lugar a las 15.45 en un aula a confirmar, en las instalaciones de UCASAL en Campo Castañares.

Los interesados en más información, pueden escribir a [email protected]ucasal.edu.ar o llamar al 4268800

 

Te puede interesar