Paro docente: Bajo acatamiento en la segunda jornada

Gobierno 16 de marzo
Se trata del relevamiento de la Secretaria de Gestión Administrativa. De esta manera, el acompañamiento de los docentes a la medida de fuerza convocada por CTERA cayó en su segundo día.
clases salta

El gremio docente Ctera convocó a un paro nacional de cuatro días, de los cuáles ya se cumplieron dos. En Salta, la adhesión fue de menos del 10% de los docentes de la provincia, de acuerdo al relevamiento oficial.

El reclamo que nace en Buenos Aires es ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales".

clases

Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".

Ayer, en Salta se registró un 8,51% de adhesión, mientras que hoy sólo alcanzó el 5, 31%, confirmó el Secretario de la Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli, a InformateSalta.

Las próximas jornadas de paro a nivel nacional será el   21 y 22 de marzo en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".

Te puede interesar