“Que se conforme un Frente Único es una defraudación para los votantes”

Elecciones 2017 16/03/2017
El ex concejal, Roque Rueda, dialogó con InformateSalta de cara a las elecciones legislativas que se aproximan. Opinó que la idea de que diversas fuerzas políticas logren un acuerdo sería una frustración para democracia. “Estoy trabajando para que esto no suceda”, dijo.

Quizás una de las voces más importantes de la política que ha hecho  resurgir la posibilidad de un frente único para las elecciones legislativas es la de Gustavo Sáenz, quien se refirió específicamente a “un acuerdo para en el 2017 y la sucesión del 2019”.

En diálogo con InformateSalta, el ex concejal Roque Ruedas opinó sobre ésta posibilidad y la rechazó rotundamente: “Es forzar a la ciudadanía a votar donde una gran mayoría no quiere votar. Están mostrando una forma de hacer política de manera corporativa donde lo único que importan son los intereses particulares de dos o tres personas.  Si esto se diera, sería a través de un acuerdo donde Urtubey quiere ser presidente y entonces lo deja a Sáenz que quiere ser gobernador”.

Rueda adelantó que por el momento no está trabajando para ninguna candidatura, sin embargo dejó entrever cierta intención al manifestar “no sé qué puede llegar a pasar más adelante. Estoy trabajando por algo que he pensado siempre y he coincidido con muchos sectores  para conformar una propuesta que sea una alternativa sólida”.

nanni coalicicon civica y pro contra  acuerdos

El ex concejal se refirió a muchos intentos que hubo en “conformar un espacio de centro que pudiera ser una alternativa al justicialismo que viene gobernando hace más de 20 años en la provincia, pero cuando llegan las elecciones del Ejecutivo históricamente sucede que ese frente se desarma porque alguno de los miembros decide colgarse de la interna del peronismo”.

Rueda recordó cuando en 2007 Urtubey ganó con una fórmula por fuera del partido Renovador de Romero, y a los pocos meses logró el acompañamiento de casi la totalidad de los legisladores.

Saenz

“Esto va a suceder en el 2019 si se comete el grave error político de entregar lo que se ha construido con mucho esfuerzo como alternativa, de nuevo a una interna del peronismo. Si Sáenz llega a ser gobernador, le pongo la firma que a los pocos meses va a ser el presidente del Partido Justicialista y todos los que hayan ido con la lista por el oficialismo de Urtubey, el 85% van a pasar a ser aliados fundamentales en la legislatura de Gustavo. Eso es una trampa para la democracia”, denunció.

Finalmente Rueda aseguró que no pertenece a la estructura de ningún partido pero que está trabajando por su vocación política y acercando sus ideas a aquellos sectores con lo que comparte sus ideales. 

Te puede interesar