Senadores expusieron sus inquietudes ante la ministra de Educación

Política 16/03/2017
Miembros de la Cámara Alta mantuvieron un encuentro con Analía Berruezo, a quien indagaron sobre distintos temas vinculados a la cartera. Proseguirán con encuentros con otros ministros en los próximos días.
750x423_76105_212_20170316075657
Foto Ilustrativa - La Gaceta Salta.

Durante la mañana de este jueves, miembros de la Cámara de Senadores de la Provincia mantuvieron un encuentro con la ministra de Educación de Salta, la prof. Analía Berruezo, con quien mantuvieron una charla donde profundizaron en algunas inquietudes que los legisladores querían consultar a la funcionaria.

Para consultar el balance de la reunión, InformateSalta dialogó con la senadora Silvina Abilés, quien precisó los detalles. “La reunión es una de la tantas que estamos teniendo con todos los ministerios para saber cuál es la situación, en este caso puntual, cómo se va a trabajar este años en materia de educación”, explicó la legisladora.

Por cuando al encuentro con Berruezo, Abilés puntualizó el interés del mismo: “Varios senadores tenemos muchas inquietudes, relacionadas a la falta de nombramientos, de ordenanza, de personal administrativo, de bibliotecarios, que son cargos que en algunos departamentos están vacantes”.

No obstante, la senadora destacó que el encuentro con Berruezo los ayudó a solventar todas sus inquietudes. “La Ministra informó que se está haciendo un relevamiento sobre cargos, sobre todo los de ordenanzas que son los más requeridos; nos entregó una carpeta donde nos informó de los nuevos concursos para directores en las cuelas de los departamentos y toda la parte legislativa de estos concursos; también nos informaron sobre las becas entregadas y un informe de cada una de las áreas del Ministerio”, resumió la legisladora.

Finalmente, Abilés agregó que seguirán convocando a los ministros de las otras carteras, para seguir profundizando en el trabajo que vienen realizando. “La intención es juntarnos con todos los ministros, armar una agenda y empezar a trabajar para que no influir en el año electoral, llamaos a los ministros para tener información de todas las carteras”, concluyó a InformateSalta.

Abiles

Te puede interesar