Posiciones divididas: Salteños opinaron sobre ‘compartir’ el sueldo con el cónyuge

Sociedad 16/03/2017
Algunos lo consideran innecesario puesto que todo va a un pozo común. Otros sostienen que el que trabaja dispone de su salario. Hay quienes consideran que es fomentar la vagancia. Y unos cuantos que lo aprueban aducen que los hombres lo malgastan.
plaza

El proyecto, impulsado por una senadora de Neuquén, que estipula el pago del 30% del salario de un trabajador a su respectivo "cónyuge o conviviente" que se encuentre desempleado y se haga cargo de las tareas de la casa, abrió un arduo debate en las redes sociales.

Los salteños expresaron posiciones totalmente divididas. Algunos consideran que es innecesario puesto que todo va a un pozo común y se utiliza para lo que haga falta. “Gracias a Dios, en mi caso, ambos disponemos para lo que sea. Se supone que si estamos casados y vivimos juntos no tenemos porque andar cuidando que gasta uno u el otro”, expresó Víctor.

Con un poco más de dureza, otros directamente lo consideraron una locura tras entender que el que trabaja dispone de su salario. “No me parece bien, el sueldo lo debe cobrar solo la persona que trabajó para ganárselo, cada uno tiene que cobrar su plata y repartirse los gastos”, explicó otro.  

Hay quienes doblaron la apuesta y consideraron que es fomentar la vagancia. “Van a aprovechar muchos y muchas. No todos y todas son responsables y administran el dinero en beneficio de la familia. Creo se debe estudiar los casos”, dijo.

No obstante, unos cuantos dijeron que lo aprueban aduciendo que una parte siempre lo malgasta. “Si creo que está bien porque más de una mujer no sabe ni cuanto cobra el marido porqué casi siempre les responde si querés cobrar vos andá a trabajar como si hacer las cosas en la casa no fuera trabajar me parece bien esa ley”, apuntó.

Sin ánimos de dar una opinión a favor o en contra, otro aseguró que el conflicto se soluciona “aprendiendo a escoger a las personas”

 

Te puede interesar