Inundaciones en Rosario de Lerma, un problema pronto a resolverse

Interior 16/03/2017
El intendente de esa localidad, Ignacio Jarsún, explicó que pese a las tormentas las obras de desagües están prontas a finalizar. “Por lo menos un gobierno se está ocupando de un tema histórico,” dijo.

Luego de la fuerte tormenta que azotó la localidad de Rosario de Lerma, provocando una nueva inundación, su intendente Ignacio “Nacho” Jarsún adelantó que el problema de larga data está pronto a resolverse.

En diálogo con InformateSalta, el jefe comunal resaltó que desde el municipio se están ocupando del tema. “Lo que estamos haciendo ahora son las alcantarillas de captación de agua, sin las cuales los canales no sirven y el agua sigue entrando al pueblo porque nada la frena, pero estamos a días de terminar la obra,” dijo.

Pese a su  intención de resolver la situación, las lluvias permanentes impidieron que los trabajos finalicen antes del verano. “Las obras se están haciendo, creo que eso es lo más importante, que por lo menos un gobierno se está ocupando del tema, porque esto era un problema de nunca acabar,” indicó.

En este sentido, destacó que con los canales de desagües se evitarán gastos innecesarios como los de tener que acondicionar la ciudad cada vez que una lluvia fuerte genera destrozos y que los mismos funcionarán como barrera para que el agua no ingrese al pueblo.

“Cuando llueve de esta manera se inundan todos los barrios, no es que tenemos un sector, un punto vulnerable, el agua entra por toda la ciudad, hasta por el centro. No nos lavamos las manos, de alguna manera somos responsables y es difícil pedirle a la gente paciencia y más tiempo porque ya han esperado toda la vida,” expresó.

Si bien los resultados de los trabajos probablemente ya no podrán demostrar su funcionamiento en esta temporada, al menos, los rosarinos estarán protegidos para cualquier posible inclemencia climática a futuro.  

“Esta obra lo que hace es detener el agua que viene desde Campo Quijano fundamentalmente, toda el agua que se viene acumulando en todo ese territorio. En Rosario de Lerma seguramente correrá un poco de agua cuando haya una tormenta de este tipo, pero ya no va a ser inundación ni agua que viene del río desde arriba acumulándose,” subrayó a InformateSalta.  

Te puede interesar