Mientras la Ex Palúdica está tomada, avanza el proyecto para su puesta en valor

Municipal 17/03/2017
El secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli y el arquitecto Nicolás Bares fueron recibidos por autoridades municipales para analizar la creación del Centro Cultural Salta, en el edificio conocido como la ex Palúdica.
funcionarios de nacion por ex paludica

En el marco de las acciones que continúan la gestión iniciada por Sáenz ante la Nación, que significó la donación del edificio a la ciudad, se conformó así una mesa de trabajo integrada por funcionarios de las Secretarías de Modernización, Turismo y Cultura y Obras Públicas y Planificación Urbana.

Al respecto, la delegada para la puesta en valor del edificio, Emilce Maury, manifestó  su agrado en trabajar en conjunto con Nación y Provincia para la recuperación de uno de los sitios históricos patrimoniales más importantes de la ciudad.

“Además, conformaremos una comisión abierta para que la sociedad civil cuente con la oportunidad de aportar sus ideas”, destacó Maury.

Por su parte, el arquitecto Nicolás Bares, referente a nivel nacional e internacional de distintas obras como el Centro Cultural Néstor Kirchner, expresó que “se trata de una obra trascendental para los salteños y el país, creando un espacio esencial, novedoso y dinámico para recibir a artistas consagrados y un lugar de descubrimiento para generar nuevas actividades culturales”.

El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, sostuvo que “desde Nación apoyamos a la ciudad para que pueda transformar este edificio en un patrimonio cultural importante. Hoy formamos equipos para trabajar en el proyecto incluyendo a quienes tengan para aportar ideas”.

Edificio tomado

Mientras tanto, los trabajadores que se desempeñan en la Dirección Nacional de Vectores, más conocido como ex Palúdica, decidieron en asamblea la toma pacífica del edificio por tiempo indeterminado y el impedimento de entrada de funcionarios municipales.

La secretaria adjunta de UPCN en Salta, Matilde Juárez, indicó “no es un capricho que tenemos los trabajadores. Es incompatible que en el mismo lugar funcione un museo folclórico y a 60 personas les quieran dar 170 metros cuadrados para trabajar y moverse”, reclamó.

Con el edificio tomado por tiempo indeterminado afirmaron que no dialogarán con autoridades del Ejecutivo Municipal hasta tanto no lleguen a Salta los representantes de Nación y se establezcan los espacios que podrán ocupar en el edificio.

Te puede interesar