Saénz erradicará a los carreros con apoyo de Nación

Municipal 17/03/2017
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, se comprometieron a llevar adelante programas nacionales con el fin de aportar a la reconversión de los carreros en la ciudad de Salta.
Ampliar
Carreros en Salta

El compromiso surgió luego que el intendente Gustavo Sáenz se reuniera con ambos integrantes del gabinete nacional. “Junto a Nación buscamos alternativas para erradicar la tracción a sangre”, expresó Sáenz. El jefe comunal les describió la situación de los carreros en Salta, publicó el Nuevo Diario. 

Los ministros ofrecieron diferentes programas que permitirán cumplir con lo que establece la ordenanza Nº 14.070, referida al tema. Sáenz reiteró que el  4 de agosto se termina la utilización de caballos para la tracción de carros.

“Estamos buscando las mejores alternativas para los carreros. Sabemos que el carro es el medio de subsistencia de estas personas y no queremos dejarlos sin nada. Estamos viendo diferentes opciones que permitan cumplir con la norma vigente y también darles una salida laboral”.

“La reconversión es la solución con otro medio de movilidad. No queremos personas excluidas ni caballos maltratados”, concluyó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar