Vuelve Ferinoa en octubre con novedades

Economía 17/03/2017
Luego de haberse suspendido el año pasado, en dos semanas será el lanzamiento de la edición 2017 con algunas modificaciones. Uno de los cambios que se analizan es reducir la duración de la feria. Sería en la semana del 9 al 16 de octubre próximo.
Ferinoa01

A pedido de los expositores, la organización analiza reducir la duración de la feria, que históricamente se extiende por 10 días. Sería en la semana del 9 al 16 de octubre próximo, confirmó el portal InSalta.

Pese a que el clima económico no mejora en la medida de lo esperado, la Cámara de Comercio Exterior de Salta ya se encuentra embarcada en la organización de una nueva edición de Ferinoa, que tendrá lugar en el mes de octubre próximo. Luego del lanzamiento oficial se harán nuevas presentaciones en la Capital Federal, en Tarija (Bolivia) y posiblemente en Chile y Paraguay.

Respecto de la muestra, se está trabajando para brindar una propuesta renovada y atractiva. Una de las nuevas atracciones que se analiza ofrecer a los visitantes es la posibilidad de contar con un patio de comidas, que permita hacer más amena la visita al predio ferial. Además, se buscará incorporar a la exhibición nuevos sectores de la economía, como las industrias creativas y el diseño; además de abrir un espacio para las pymes locales con proyección regional e internacional.

 15872-inicia-la-planificacion-para-la-ferinoa-2016

En los próximos días comenzarán a organizarse las mesas de trabajo que definirán, además del funcionamiento de la muestra, el cronograma de actividades paralelas, que suelen incluir reuniones de la Zicosur y del Grupo Geicos; y un encuentro de operadores y cargadores. También está bajo estudio en esta oportunidad la organización de un Foro Nacional Pyme.

Ferinoa, la Feria Internacional del Norte Argentino, se realiza en forma bianual desde el año 1974, y tendrá este año su 22° edición. Es una de las ferias generales más antiguas del país. La muestra se monta en un área de más de 18.000 metros cuadrados dentro del predio del Centro de Convenciones de Limache, y cuenta con comodidades y atractivos para toda la familia. Es además una importante vidriera para la producción no sólo de Salta, sino de todo el Norte argentino.

Te puede interesar