Fue a denunciar un abuso y terminó siendo acosada por el Sargento

Policiales 17/03/2017
El abogado de la víctima, Marcelo Medina, dio a conocer el caso a InformateSalta para que tome conocimiento público y otras mujeres no tengan que sufrir la misma situación. Una mujer fue a radicar una denuncia y el Sargento que tomaba las declaraciones la agredió verbalmente.
Ampliar
Imagen Ilustrativa

El hecho sucedió ayer al mediodía. cuando una mujer de 35 años, quien circulaba por la intersección Pasaje Metán y Olavarría, sufrió un acoso callejero por parte de un gitano de la zona.

“Mi clienta sufre un acoso callejero por un hombre que se llama Juan Francisco, un gitano. La piropeó, ella le dijo que no se metiera con ella”, señaló el abogado de la mujer, Marcelo Medina, en diálogo con InformateSalta.

Cuando la mujer rechaza y repudia los piropos del sujeto, el acosador la insulta y seguidamente, de manera grosera, le reclama que le hiciera sexo oral.

“En ese momento ella llama al 911 y cuidadosamente comienza a seguir al gitano. Los efectivos llegan, toman los datos y le dicen que tenía que radicar la denuncia en la Comisaría. Cuando va a hacer la denuncia en la comisaría de Lola Mora, el Sargento Francisco Vargas le toma declaraciones. En el momento en que ella manifiesta que lo siguió para denunciarlo, el sargento le pregunta ‘¿para qué lo siguió?, ¿para chupársela?’”, detalló el abogado con mucha preocupación.

De acuerdo a lo manifestado por Medina a InformateSalta, el letrado radicó otra denuncia sobre el sargento y contó que recibió el llamado del jefe de la Comisaría, quien se disculpó por lo sucedido.

Peor el remedio

"Mi clienta fue a denunciar un acoso y termina siendo acosada por un Sargento. Es lamentable que una mujer pueda ser agredida de esa manera. No es posible que éste señor que es encargado de cuidar la seguridad de las personas tenga esta actitud”, consideró Medina.

Con respecto a las posibles sanciones que podrían caber sobre el sargento, el abogado señaló: “Según lo que me manifestó el Jefe de la Comisaría, hay un memorándum de conducta que tiene la policía de Lola Mora. Le cabe arresto doble sin goce de sueldo, sin privación de libertad. Esto significa que debería cumplir sobrecarga de horas. Pero yo creo que lo tienen que sacar de ahí, no puede estar atendiendo al público y seguir acosando a la gente”.

Te puede interesar

Te puede interesar