De Salta a Nueva Zelanda, en busca del “sueño del pibe”

Deportes 18/03/2017
Elías López, un futbolista salteño de 18 años, viajará la próxima semana a ese país de Oceanía, donde comenzará a jugar en el Team Wellington. “Voy por el buen camino,” dijo a InformateSalta.
Ampliar
- Elías López, el salteño que jugará en Nueva Zelanda

Nació con una pelota casi pegada a sus pies y con tal solo 18 años, el futbolista salteño Elías López, está a punto de cumplir el famoso “sueño del pibe.” Luego de haber sido convocado el año pasado por un club de Noruega, ahora se radicará en Nueva Zelanda, donde jugará para el Team Wellington, uno de los clubes más importantes de ese país.

En diálogo con InformateSalta, contó que la propuesta le llegó hace poco más de dos meses, por medio de una agencia de jugadores. Días después, José Figuera, entrenador del club le envió un mensaje para conocerlo un poco más. 

“Me dijeron que estaban muy interesados por el tema de la referencia que tenían. Le pasé unos videos míos jugando, un par de cosas y como quedaron muy interesados. Y me dijeron que vaya, que vea la posibilidad de ir,” dijo.

De corta edad, pero larga trayectoria, Elías tuvo propuestas del futbol mexicano y se formó en Newells Old Boys, de Rosario de Santa Fe, club que lo acuñó  y donde estuvo entrenando hasta hace algunos días. Dentro de poco, comenzará a participar de la Liga local y la Liga de Campeones de Oceanía.

El martes 21 de marzo será el gran día, en el que abrirá sus alas e irá en busca de un sueño que lleva ya varios meses de preparación. “Me estaba preparando para ir a México, tranquilo, haciendo las cosas como se debe, y ahora un poco disfrutando de la familia. Mis padres están ahí firmes siempre,” expresó.

Con una determinación enorme, Elías será el jugador que represente a Salta en ese continente. “Para mí es un gran orgullo, a mi mamá la cruzan en la calle y le dicen cosas lindas de mí y eso para mí no tiene precio. No se si habrá otros jugadores de la provincia. Significa algo lindo para mí y que estoy haciendo las cosas bien y que voy por buen camino,” finalizó.

Te puede interesar