¡Salta se suma al Día de los Monumentos!

Cultura 17/03/2017
Participando de una jornada con eventos por todo el país, los principales sitios históricos y museográficos se adhieren a la fecha, con una serie de recorridos y actividades. ¡Mirá el cronograma de propuestas!
Museos

Los principales museos y sitios históricos del país se sumarán al Día nacional de los Monumentos, un día que propone recorrer distintos sitios historiográficos, disfrutando de actividades visitando los mismos.

Salta no se queda atrás y se sumará a la iniciativa, con una agenda repleta de opciones tanto para el sábado como para este domingo. Lugares como el Museo Casa Hernández, el Cabildo y el Palacio de la Legislatura, entre otros, son los sitios elegidos para este evento.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación compartieron el cronograma oficial de actividades que los salteños y turistas podrán optar este 18 y 19 de marzo. Para el primero de estos días, la jornada comenzará a las 9 horas, en el parque San Martín, con la muestra de fotos históricas “Nuestra Salta de Ayer”, en su segunda edición.

Museos

A las 11 horas, en la plaza 9 de julio, comenzará una visita guiada al Centro Histórico de la ciudad, continuando a las 11:30 horas, en la Casona de Castañares, con charlas sobre la restauración del edificio como de los hechos más importantes que tuvieron al solar de protagonista. Para las 16 horas, en el Centro Cultural Dino Saluzzi (Ex Matadero Municipal) de Independencia y Santa Fe se realizarán una serie de actividades, mientras que a las 17 horas se disfrutará de una muestra programa en el Museo Casa Hernández, Alvarado y La Florida

Por otra parte, a las 18 horas el Palacio de la Legislatura será sede de unas charlas, mientras que a las 20 horas, en la Casa de Uriburu, en Caseros y Deán Funes, habrá una charla a cargo de un historiador.

Para este domingo 19, la propuesta será visitar la Capilla del Chamical, donde desde las  8:00 horas habrá salva de bombas, concursos de dibujo, junto al acto oficial con autoridades nacionales y provinciales con el posterior desfile de fortines gauchos.

Otros sitios que se podrán visitar en Salta Capital serán el Cabildo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arqueología y de Alta Montaña, el Centro Cultural América, entre otros lugares. Podés consultar la lista completa aquí.

Museos

Te puede interesar