Posadas se anota en la carrera por la senaduría de Capital

Política 17 de marzo
El diputado aseguró que “es una posibilidad cierta” competir por "la niña bonita" de estas elecciones y no descartó integrar el frente que conduce el gobernador. Además agregó que Ovejero, quien suena como candidato al Congreso, tiene “un curriculum importante”.

Si bien aún faltan varios meses para las elecciones legislativas, la danza de nombres de posibles candidatos a ocupar determinados cargos ya comenzó, siendo quizás, el más deseado en la provincia la Senaduría de Capital, actualmente en manos de Gabriela Serrano, del Partido Obrero.

En ese marco, Raúl Medina, ante las cámaras de InformateSalta, fue quien catapultó como posible postulante a Matías Posadas, actual diputado provincial con mandato vigente hasta 2019, quien también a través de nuestro medio, recogió el guante y aseguró que es una posibilidad cierta. “Nosotros hemos hecho todos estos años un trabajo muy cercano a los vecinos en todos y cada uno de los barrios”, expresó.

El legislador aseguró que conversó con muchos dirigentes y vecinos sobre la posibilidad de llevar adelante un proyecto en la Capital que permita ser competitivo. “La idea es discutir cuestiones que tienen que ver con la necesidades que plantean los salteños y llevar temas que planteamos en Diputados también al Senado, como la reforma constitucional”, dijo.

psoada

Por otro lado, opinó sobre la reedición del frente que conduce el gobernador Urtubey y aseguró que creen en las construcciones colectivas pero aclaró que tienen que ir de la mano de un proyecto común. “Tenemos que ser claros en cuál es la posición que tiene que tener este frente, a quién pretendemos representar con la propuesta y a partir de ahí discutir qué partidos lo integran”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la cada vez más cercana candidatura del ministro Mariano Ovejero como Diputado Nacional, a quien consideró un dirigente con un curriculum importante, y manifestó que habría que definir cuál es su posición respecto a las políticas nacionales y su proyecto en función del futuro de la provincia.

 

Te puede interesar