Lazos de amor para ayudar a mujeres con cáncer

Solidaridad 18/03/2017
Hoy en el Parque Bicentenario se realizarán actividades para recaudar mechones de cabello y hacer pelucas para mujeres en tratamiento oncológico.
Ampliar
Payamédicos, pelucas, donaciones

Un acto de amor. Lazos de amor realizará hoy el evento solidario, destinado a recaudar mechones de cabello para confeccionar pelucas para niñas y mujeres que están atravesando un tratamiento oncológico y producto de las quimioterapias perdieron su cabello.

La cita es a las 16 en el Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, donde instructores de zumba, darán clases gratuitas. También subirán al escenario reconocidos artistas para animar a los asistentes.

Pelucas 1

Hasta las 20, peluqueros están cortando los mechones de todos aquellos que quieran donar su cabello. Se trata de un acto de amor por aquellas personas que tienen el coraje de enfrentar el tratamiento.

“Hasta el momento unas 100 personas donaron mechones de cabello y otras seis todo su cabello. Estas campañas nos dejaron enormes muestras de generosidad”, dijo a InformateSalta Fátima, voluntaria y una de las organizadoras del evento.

Lazos de Amor

Entre las donaciones también se recibirán telas de modal de colores para “la confección de pelucas con los motivos de princesas. También accesorios para poder adornarlas”, agregó.

Lazos de amor está conformada por un grupo de amigas que decidieron ayudar a niñas y mujeres en tratamiento, al vivir en primera persona la lucha de una de un ser querido. Las primeras tres pelucas fueron donadas a niñas de Hope, ahora también recibirán el beneficio mujeres del hospital Materno Infantil que están atravesando el tratamiento. 

 

Te puede interesar