Violencia, una realidad de la que los hombres también son víctimas

Sociedad 17/03/2017
La abogada Gabriela Rodríguez explicó recibe muchas consultas por violencia intrafamiliar en la que las mujeres son las victimarias. Pese a la vergüenza de recibir burlas, cada vez son más los que se animan a radicar la denuncia.

La muerte de Nelson Olarte, un joven de 29 años, tras recibir una fuerte golpiza en manos de su pareja despertó una nueva señal de alerta en lo que respecta a la violencia contra los hombres. Según datos estadísticos, en el último año y medio se ha registrado un aumento en las denuncias de ellos contra ellas.

Al respecto, la abogada Gabriela Rodríguez explicó que son muchos los hombres que llegan hasta su estudio jurídico tras ser víctima de este flagelo, que en este caso por una construcción sociológica no se califica como violencia de género.  

El hombre también sufre pero por ahí no se anima a hacer la denuncia, puede ser por vergüenza a la burla si lo hace en una comisaría, por eso es que yo lo invito siempre a que haga la denuncia en la OVIF (Oficina de Violencia Intrafamiliar)  porque existe una ley que dice toda persona que sufra violencia, no necesariamente tiene que ser mujer,” dijo a Canal 11.

Pese a ello, reconoció que vivimos en un momento cuya realidad muestra que también hay muchas mujeres que golpean a sus parejas. “Se están animando cada vez más a denunciar,” aseguró la letrada.

Te puede interesar