Ley de tránsito: “Los motochorros son los que más cumplen con las normas”

Gobierno 17/03/2017
Lo dijo el titular de Seguridad Vial, Manuel Arzeno en diálogo con InformateSalta. También explicó que son los municipios quienes tienen que adherirse.
Ampliar
Manuel Arzeno en las instalaciones de InformateSalta

La reforma sobre el protocolo anti motochorros, que fue modificada a través de un decreto por el presidente Mauricio Macri, sigue motivando debates, voces a favor y en contra. Al respecto el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, explicó a InformateSalta de qué se trata y contó que está comprobado que son los motochorros “los que más cumplen con las normas”.

“Estamos hablando de un decreto que es aplicable en materia de seguridad vial. En la provincia de Salta no es de adhesión directa pero la jurisdicción provincial es de rutas nacionales y provinciales y allí no actúan por lo tanto son los municipios quienes tiene que adherirse”, informó.

anti moctochorro

En ese sentido los agentes de tránsito municipal serían los encargados de controlar a los motociclistas, pero “según tengo entendido, por ordenanza no estarían adheridos directamente, por lo cual la decisión la tiene que tomar cada municipio”, explicó.

Arzeno aseguró que existe una “confusión entre seguridad pública y seguridad vial y ante los cambios en el decreto entiende que no se está resolviendo ni uno ni el otro problema, porque los motochorros son los que más cumplen con las leyes de tránsito por una razón muy obvia, no quieren ser detenidos mientras hacen sus recorridas buscando víctimas”.

Finalmente explicó que están realizando los análisis correspondientes y trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para conocer a fondo el accionar de motochorros en la provincia. Sin embargo hasta el momento ningún jefe comunal se pronunció al respecto.

Te puede interesar