Villada: "La gente no quiere diputados que empiecen a los 20 y terminen a los 60 años"

Política 19/03/2017
El Presidente del Concejo Deliberante habló sobre los mandatos indefinidos, y sobre su futuro político.
Ricardo Villada, Presidente del Concejo Deliberante de Salta, marcó que es intolerable que sigan los mandatos indefinidos en cualquier cargo electivo. Ricardo Villada sostuvo en Agenda Abierta que en menos de dos años se va a reformar la Constitución Provincial para limitar las reelecciones. Dijo que no pasará más tiempo por la presión social que existe de la gente.
"Los concejales deberían tener 4 años de mandato y el cuerpo deliberativo renovarse por mitades", manifestó el concejal en Agenda Abierta. Remarcó que 200 concejales de toda la provincia que representan a 50 municipios elaboraron un documento en el que proponen limitar la cantidad de mandatos en todos los cargos con una única reelección y nada más.
 
Su futuro político
Villada dejó en claro que no seguirá en el Concejo Deliberante porque entiende que tras dos mandatos como edil debe transitar en otro espacio. "Nos reuniremos con Gustavo Sáenz para decidir qué hace falta. Yo quiero conducir la Capital (la intendencia) en el 2019, si el equipo de Sáenz lo necesita", comentó. 
"Si me toca competir por la senaduría por Capital lo haré. Muchos me dicen que no me arriesgue pero yo estoy dispuesto a aceptar el riesgo. Si deciden por otro, yo me tendré que ir a descansar por un tiempo", enfatizó el reelecto presidente del cuerpo deliberativo.

Te puede interesar