Urtubey inaugura obras en el marco del Plan Belgrano

Gobierno 20 de marzo
Se trata de un tramo de la Ruta Nacional 51 que une San Antonio de los Cobres con Estación Muñano. Participarán autoridades nacionales.
Obras Plan Belgrano
Trabajos realizados en la puna

Tras un año de trabajo, hoy a las 11:30 el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a José Cano, titular del Plan Belgrano y Francisco Bloser, responsable de las obras del noroeste argentino, inaugurarán una obra financiada a través del Plan Belgrano. Se trata de un tramo de la Ruta Nacional 51 que une San Antonio de los Cobres con Estación Muñano.

La obra forma parte del proyecto vial federal el cual está enmarcado en el Plan Belgrano. Este plan estratégico fue el que presentó en Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich en la ciudad de Güemes la semana pasada y  prevé 22 obras viales en la provincia para el período 2015 – 2019 con una inversión estimada de 12.502 millones de pesos. Lo planificado son 164 kilómetros de autopistas, 26 kilómetros de pavimentación, 1178 kilómetros de repavimentación, 52 kilómetros de ruta segura y 5 kilómetros de obras de seguridad.

inversion en Obras Viales

El Plan Vial Federal será la intervención nacional más importante que se haya realizado en el norte argentino. En Salta se tiene previsto realizar una intervención de 1424 kilómetros a lo largo de cuatro años”  explicó Roberto Ulloa (h) el coordinador del Plan Belgrano en Salta.

“Esta obra que se inaugura hoy junto con las de la Ruta Nacional 50 que une Orán con Pichanal y las realizadas en la Ruta 16 conforman los proyectos iniciales del plan”, añadió.

Ulloa también explicó que se realizará una obra complementaria en la Ruta Nacional 51 que consiste en un túnel por debajo de las vías del Ferrocarril a la salida de San Antonio. “Se tiene prevista finalizar dicha obra en junio de este año” amplió.

Te puede interesar