En camiones como ganado: Así viajan los hinchas del "Santo" al Martearena

Reclamo 20/03/2017
Pese al peligro que representa, es común ver a cientos de simpatizantes viajar a alentar a sus equipos sin ningún tipo de seguridad. Desde la policía realizaron un importante operativo pero nadie controló este detalle, que pudo ser mortal.

A pesar de los malos antecedentes, todavía se mantiene la temeraria costumbre de cientos de hinchas de diferentes equipos de viajar arriba de un camión a alentar al club de sus amores, sin ningún tipo de seguridad.

La imagen del clásico del domingo, al que asistieron más de 10 mil personas, no fue diferente. Si bien se montó un importante operativo de seguridad, que contó con más de 400 efectivos, nadie hizo foco en el peligro que representa que los simpatizantes viajen prácticamente como ganado.

Las fotos aportadas por un lector de InformateSalta muestran la imprudencia, en este caso, de los hinchas de Juventud Antoniana, quienes no tomaron en cuenta o quizás no les importó exponer su vida, ya que una mala maniobra o un freno abrupto habría alcanzado para que pierdan el equilibrio y caigan a la cinta asfáltica.

Lo más sorprendente es que viajan escoltados por la policía, que los mira de cerca, pero los deja hacer lo que quieren.

hinchas del santo 2

Basta con recordar la impactante caída de los hinchas de Boca desde un camión en Mar de Plata en 2015 o lo ocurrido con cuatro hinchas de Talleres de Perico que perdieron la vida camino a alentar a su equipo en 2012, por solo nombrar algunos casos.

Operativo ‘exitoso’

El Oficial Daniel Gómez, por FM Cielo, explicó que el operativo comenzó alrededor de las 15 horas y arrojó como resultado la detención de cinco personas, todas mayores, tres de ellos por infracción a la ley de espectáculos deportivos, otro por revender entradas, y el último por tener entre sus pertenencias sustancias prohibidas para consumo personal.

 

 

 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me