Inician las obras para convertir en nodos a los centros de salud de cabecera

Gobierno 20 de marzo
La iniciativa ya había sido anunciada por el Ministro de Salud el año pasado. “Esto hace reafirmar el concepto que puedan atender de manera descentralizada” indicó Roque Mascarello. Por su parte, Urtubey reiteró que el objetivo es fortalecer a los hospitales.
Ver galería urtubey firma centros
1 / 2 - Firma de contratos de obras para los centros de salud cabecera de Salta

Esta mañana se cumplió con la firma de los contratos para la ampliación y refacción de los centros de salud Castañares, Primavera,  Intersindical y El Manjón, en consecuencia, las obras ya pueden iniciar en los mismos. La inversión se concreta en el marco de la descentralización del sistema de salud, ampliando la infraestructura de los edificios.

 centro de salud el manjon

El acto fue presidido por el gobernador de Salta y el Ministro de Salud. Se anunció que se trata de una inversión de 25 millones de pesos. “Esto es para hacer realidad el fortalecimiento del primer nivel. La atención primaria establece redes de complejidad creciente. Se transformarán en nodos que actuen como filtros para los hospitales” explicó Roque Mascarello.

En tanto, Juan Manuel Urtubey sostuvo que también es importante un cambio de mentalidad en el uso de la salud pública. “Tenemos que entender que también en el ejido urbano podemos tener igual prestación de servicios en cada uno de los rincones de la provincia” manifestó.

urtubey firma centros 2

Además, el gobernador indicó que la provincia necesita que los centros de salud extiendan sus brazos para resolver problemas de mayor complejidad. “Buscamos que siempre haya alguien que atienda y que pueda resolver problemas” concluyó.

Te puede interesar