Endeavor sigue creciendo en la región

Sociedad 20/03/2017
Directores de la red encabezaron un encuentro con empresarios y periodistas tucumanos. Se anticipó la próxima experiencia Endeavor 2017 en Salta, que se llevará a cabo en abril próximo.

Directores de Endeavor NOA encabezaron un encuentro con empresarios y periodistas tucumanos que se desarrolló en el SUM de las oficinas de Globant, en el complejo Altercity de Yerba Buena. Presidió la reunión el “champion” de Endeavor NOA, Guillermo Conti, y además, compartió sus impresiones la periodista y ex senadora nacional, María Eugenia Estenssoro.

Durante el encuentro, que incluyó un almuerzo de camaradería, analizaron el rol social de los hombres de negocios en la Argentina y la posibilidad de aportar desde su posición al crecimiento del país. Precisaron la necesidad de impulsar un plan tangible hacia el futuro e hicieron hincapié en la necesidad del trabajo en equipo y multidisciplinario.

Asimismo, evaluaron el impacto de la coyuntura económica y el rol que deben tener los empresarios frente al compromiso social.

1a


Trabajo en equipo

"Una sola persona o una sola institución jamás puede producir el cambio que se necesita. Este es el concepto de Endeavor, una red comprometida con el ecosistema emprendedor y el trabajo mancomunado de todos los sectores, asumiendo el rol que cada uno tiene en la sociedad", explicó Guillermo Conti.

Para Patricia Cerrizuela, Directora de Endeavor NOA, el encuentro formó parte de un menú amplio de acciones que desarrollarán desde la prestigiosa fundación a lo largo del año. “Es una gran oportunidad para formalizar nuestra relación con todos los actores del ecosistema y poder ordenarnos entre todos para hacer un plan de desarrollo estratégico.

1c


Además agregó que el objetivo "es poder unificarnos, trabajar de manera sinérgica, conocernos y generar información para poder potenciar emprendedores que generen empresas, puestos de trabajo y que innoven para lograr un desarrollo económico”, dijo, tras subrayar: “Estamos trabajando intensamente en Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, es nuestro quinto año y estamos consolidándonos”.

1b

A su turno, la empresaria y ex senadora María Eugenia Estenssoro, señaló que “apuntamos que el trabajo en equipo sirva para nuestro objetivo que Argentina pueda mirar al futuro con esperanza y que podamos convertirnos en unas sociedad justa, igualitaria y dinámica”. Indicó que “los empresarios tienen que hacer su aporte y dejar de buscar salvadores en el gobierno”.

Sobre el encuentro, comentó que “desde Endeavor del NOA conversamos con empresarios y emprendedores tucumanos porque queremos que sumen a la red”. Agregó que la filosofía de la entidad incluye “trabajar en conjunto para crear una nueva generación de emprendedores y empresarios que sean éticos, que tengan una visión global y vieran el mundo como una oportunidad”.

1f

Experiencia Endeavor 2017 en Salta

Dentro de este encuentro, se anticipó con gran entusiasmo uno de los eventos más importantes que realizará en la región, que será la experiencia Endeavor 2017 en Salta.

Se llevará a cabo en el mes de abril próximo y contará con la participación de importantes figuras del emprendedurismo nacional, sumado a ello, las acciones de networking, capacitación y vinculación de los distintos actores que forman parte del ecosistema emprendedor.

Una cita impostergable para todos los que tienen la pasión de emprender.

1e

Te puede interesar

Te puede interesar