Tartagal: Detienen e imputan a un docente abusador

Policiales 20/03/2017
El sujeto de 50 años fue señalado por un alumno de 11 años, como quien venía sometiéndolo desde el año pasado cuando asistía a sus clases de apoyo escolar. Si bien se abstuvo de declarar, podría ampliarse su imputación.

Durante el fin de semana grande fue el asombro de muchos tartagalenses tras la acusación y posterior detención de un conocido docente del centro de Tartagal, publicó El Tribuno . Este sujeto, de 50 años fue denunciado en la comisaría N° 42, por una madre quien lo señala como el abusador de su hijo de 11 años, el cual concurre a la escuela Coronel Vicente de Uriburu donde el docente enseña hace 7 años.

Los hechos de abuso, se habrían suscitado en la casa del docente, ubicada en el centro de Tartagal, donde él le dictaba clases de apoyo gratuitas tanto a este menor como a otros,desde noviembre del año pasado, supuestamente para ayudarlos a concluir bien el año lectivo.

Según lo expresado por el menor, el sujeto lo obligaba a practicarle sexo oral, haciéndole creer que este accionar o practica era normal entre amigos, además le pedía que no contara a sus padres porque no comprenderían.

Docente 2

Lo cierto, es que el hombre ya fue detenido e imputado por la Fiscal Penal, María Josefina Calvo, por abuso sexual gravemente ultrajante por su condición de educador y si bien se abstuvo de declarar, no se descarta la ampliación de su imputación en las próximas horas por delitos vinculados.

La directora, sorprendida

En el diario El Tribuno, la directora de la escuela Coronel Vicente de Uriburu, María Luisa Carrizo, se mostró totalmente “sorprendida, pero sobre todo muy angustiada por esta situación. Si El Tribuno no me llamaba para preguntarme no me hubiera enterado, porque el docente estuvo dando clases hasta el viernes y lo vi ingresar a la escuela Manuela González de Tood (de adultos), que funciona en el mismo edificio de la escuela Uriburu en turno noche”.

La titular de la escuela donde trabaja el docente acusado de abuso se abstuvo a opinar del caso. “Él siempre pareció un excelente docente, pero desconozco detalles de su vida privada. Ya era personal de este establecimiento hace 7 años, cuando me hice cargo de la dirección”, recordó Carrizo, y dijo que en la mañana de hoy la supervisora tomará cartas en el asunto para determinar el reemplazo del docente y las medidas administrativas para este tipo de situaciones.

Te puede interesar